domingo, 12 de abril de 2009

Reporte

¡Hola Lector@s!

Rápido reportándome desde Ensenada, Baja California y para traerles un buen dato:

Chenin Blanc - Colombard de Vinos Bibayoff del 2007 es realmente delicioso. Se los recomiendo AMPLIAMENTE.

Aquí la página.

¡Un saludo, buena comida y buena bebida!

Sale!!

P.D. Ya pronto regresaré.

viernes, 3 de abril de 2009

Tacos de la Cabaña


La otra noche fuimos a cenar a La Cabaña del Tío Tom... no sé que relación haya con Harriet Beecher Stowe.

"La Cabaña", como es normalmente conocida, es un establecimiento originario de Cananea, la tierra natal de mis señores padres y de la inmensa mayoría de mi familia. Conocida por sus tacos de carne de res (una receta secreta), los tacos de Soto (tacos de wini con queso amarillo) y por su salsa (también receta secreta), opera desde 1931 y no hace mucho abrió sus puertas aquí en Hermosillo.

Pues bien, el lugar se encuentra en Periférico Poniente esq. con Calle de los Ebanos, ahí por el Mariachísimo, por esos rumbos.

El local no tiene en sí nada de particular. Algunos cuadros de la Ciudad del Cobre por aquí y por allá y es todo. Digamos que no le metieron mucho coco en lo que al ambiente se refiere pero está limpio y arregladito. Afuera tiene su estacionamiento, algo pequeño, pero nunca me ha tocado verlo llego el lugar, así que por eso no hay problema. Cuidado, porque como muchos establecimientos, descansan los martes. Del horario no estoy bien enterado pero calcúlenle para cenar entre 19:00 y 22:00.

El trato es amable... bien... ni mal, ni bien.

¡Los tacos son deliciosos! Realmente, lo son. Conozco gente que se queja de los tacos de Soto, que como describí arriba, son tacos en tortilla de maiz frita, con wini y queso amarillo; dicen que son muy simples, pero no se, a mi me encantan así como los de carne. Me han recomendado los de pollo pero nunca los he probado. Realmente les recomiendo mucho este lugar. Los que han ido a Cananea o tienen alguna relación con el lugar ya los conocen y saben de lo que hablo. Los que no, ¡pues es hora!. La salsa es deliciosa y además la tienen a la venta.

El precio: $8.50 por taco. Son tacos algo chicos; yo llego a pedir entre 6 y 8 tacos. (Además son bien picones).

También pueden pedir para llevar y les dejo el teléfono: 212-03-95.

Entonces ahí está. Si andan nostálgicos de "las cananeas" o quieren probar esta delicia les recomiendo este lugar.

Sale!!

Calificaciones:
Lugar: * * *
Servicio: * * *
Sabor: * * * * * *
Precio: * * * *

ACTUALIZACIÓN DEL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2010: Tacos de la Cabaña ha cerrado.